lunes, 24 de enero de 2011

Kinsella lo hizo



Arpegios, baterías excesivamente prolijas, guitarras limpias, ocasional y repetitiva trompeta y una voz que habla al oído: esto es lo que caracteriza este gran disco del año 1999 de American Football, la banda proveniente de Illinois, U.S.A , liderada por el increíble y multifacético Mike Kinsella un músico que no recibe la atención que se merece en la tan abarcativa escena alternativa actual ya que no solo participó en este proyecto sino que es parte de una de las bandas mas poderosas de punk de mediados de los 90, Cap’n‘Jazz (banda a postear próximamente) y también su actual proyecto en solitario Owen no es para pasar de alto

¿Qué se puede decir de este hermoso disco? Sus letras y sus armoniosas melodías, simplemente guían. Es un disco que hay que escuchar con tiempo, paciencia y amor. Kinesella saca unos bellísimos sonidos a su guitarra y a su voz, su arte es difícil de encasillar debido a su lírica altamente emocional y su música de soft rock medio espacial que tiene roces de pop, pero realmente es lo de menos; es muy difícil de comparar con otras bandas u estilos, yo particularmente nunca escuché nada muy parecido ni noto en la música influencias muy marcadas. Este disco está plagado de intencionales repeticiones y de hermosos coros perfectamente armonizados que lo único que hacen es deleitar el oído del oyente.

Concluyendo, cada canción de esta obra es una viaje al centro de tu mente, un discazo que sirve para pensar, recapacitar y estimular la imaginación. Los dejo con la lista de temas.

American Football (1999) – American Football
  1. Never Meant (4:28)
  2. The Summer Ends (4:46)
  3. Honestly? (6:10)
  4. For Sure" (3:16)
  5. You Know I Should Be Leaving Soon (3:43)
  6. But the Regrets Are Killing Me (3:54)
  7. I'll See You When We're Both Not So Emotional (3:42)
  8. Stay Home (8:10)
  9. The One with the Wurlitzer(2:43)

Descarga el disco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario